Emprendedores Famosos I: Soichiro Honda

La historia está llena de personajes que, aunque no sean reconocidos como tal, son emprendedores. Desde Colón hasta Louis Vouitton. Personajes cuyas historias son fascinantes y de las que siempre se saca una inspiradora conclusión.

Así que pensamos que sería interesante contar, de una manera muy breve, como surgieron estos grandes emprendedores.
Soichiro Honda es el encargado de estrenarla.

La vocación de Soichiro viene desde pequeño, ya que su padre tenía un taller de motos en un pueblo de Japón llamado Hamamatsu, quien le inculcó la curiosidad por la mecánica.

A los 15 años abandonó su pueblo natal y se instaló en Tokyo donde se formó como mecánico, consiguiendo una reputación más que merecida.
Como muchos emprendedores, hasta que llegó su éxito, Soichiro emprendió un par de empresas que fueron un fracaso. Entre ellas una fábrica de pistones o su primer intento de “Honda Motor Company”, el cual también fue una ruina, ya que los motores que utilizaba en sus motocicletas eran demasiado pesados.

Finalmente, en 1946 estableció su empresa, “Honda Motor Company”. Si realmente Soichiro ha pasado a la historia del motor, ha sido por una de sus aportaciones: El motor de 2 tiempos.

Uno de los secretos de su éxito era la exigencia de calidad. También lo consciente que era de sus capacidades. Puede que por eso mismo por lo que se desviculo de la parte “empresarial” dejándo a su mejor amigo, Takeo Fujisawa, al cargo de la empresa.

Igualmente, llama la atención que Soichiro tenía muy claro, desde el principio, que no quería ser una referencia en Japón, si no en el mundo. En alguna ocasión confesó: “Sabía que si podía trinufar en el mercado mundial, automáticamente me convertiría en el lider del mercado japones.”

La historia de este japones está, ante todo, llena de ilusión, y sigue un sueño en el que nunca dejó de creer.
Su máxima siempre fue: “Cree en tus sueños, y el resto creerá en ti”

Aquí os dejamos un corto sobre su historia.

THE POWER OF DREAMS