Mitos del Coworking

 

Nos hemos tomado la molestia de traducir este texto tan interesante de Steve King The Top 5 Coworking Myths”

Desde el inicio de nuestro proyecto de investigación sobre coworking, hemos notado que hay mucha confusión acerca de lo  qué realmente es u  coworking y de los beneficios que posee.

Debido a esto, decidimos hacer una lista con los mitos más comunes del coworking y los conceptos erróneos que solemos escuchar.

Los mitos o ideas falsas están las hemos puesto en negrita. Después de cada mito, hemos hecho una mención a la realidad, o al menos nuestra visión de la realidad sobre la base de nuestra investigación.

1. Coworking es sólo para autónomos y trabajadores por cuenta propia: Cuando el movimiento coworking empezó estaba enfocado prácticamente en su totalidad a los trabajadores autónomos y freelancers. Pero hoy en día, los coworkings dan servicio a Startups, pequeñas empresas e incluso a empleados de grandes multinacionales.

2. Los principales beneficios del coworking son sociales: Sí, los espacios de coworking proporcionar un entorno social agradables y son lugares idóneos para aquellos que estén cansados de trabajar  desde casa o en cafés. Pero los principales beneficios son la colaboración empresarial y las oportunidades de asociación y networking que ofrece ser parte de una comunidad coworking. Puedes ver nuestro anterior post “las ventajas del coworking”.

3. Coworking es sólo para jóvenes expertos en tecnología: Los usuarios de los espacios coworkings son personas de todas la edades y de distintos campos profesionales. Los baby boomers están utilizando los espacios de coworking para empezar sus negocios y posteriormente convertirse en freelancers y autónomos.

4. Coworking es sólo para trabajos de oficina:La mayoría de los espacios de coworking están basados en el concepto de oficina tradicional. Pero existe un número de coworking en espacios industriales coworking proporcionar acceso compartido a  personas que necesitan de herramientas, instalaciones y equipos más propios de talleres que de oficinas. Estos espacios son utilizados por inventores, pensadores, informáticos, científicos, pequeñas empresas a otra tipología de negocio.

5. Los espacios de coworking sólo se ubican en grandes ciudades:Las instalaciones de coworking primero se localizaron en San Francisco, Nueva York y otras ciudades importantes. Pero hoy en día los espacios de coworking también se encuentran en a periferia de las ciudades, y un número cada vez mayor están situados en ciudades de tamaño medio e incluso ciudades pequeñas.