Encuesta Mundial de Coworking. Parte 0: ¿Por qué a los coworkers les gusta su espacio coworking?

 

La primera encuesta mundial coworking se realizó a finales de 2010, contando con la participación de 661 personas de 24 países distintos.

En primer lugar destacar el 70% de satisfacción que señalaron los entrevistados con los espacios de coworking que usan. Una cuarta parte de los encuestados reconocen que su espacio de coworking están bien, mientras que sólo el 8% de los encuestados se sintieron decepcionados por la oficina de su comunidad.

Los resultados se derivan de las ventajas que ofrecen los espacios de coworking a los usuarios. La mayoría de los encuestados se encuentran más motivados (85%) y poseer una mejor interacción con otras personas (88%). Casi la mitad de los encuestados trabaja en equipo con mayor frecuencia (57%).

Más de la mitad organizan mejor su jornada laboral y poseen más tiempo para poder descansar en casa (60%). Por lo menos el 42% de todos los coworkers también aseguran obtener algún ingreso más desde que se unió a un espacio de coworking, y sólo el 5% sufre alguna pérdida de ingresos.

El precio de los espacios de coworking resulta satisfactoria para la mayoría de los participantes. El 54% dijo que el precio es correcto, y cerca de una cuarta parte creen que las tarifas son algo altas (21%). Uno de cada cinco encuestados estarían dispuestos a pagar un poco más, mientras que sólo el 6% dijo que los precios eran demasiado altos.

Como resultado de su satisfacción, la mayoría de los coworkers planea quedarse en su espacio de trabajo actual durante el próximo año, casi el 70% no tiene intenciones de cambiar de coworking, el 14% se quedará por lo menos un año más y tan solo el 10% de coworkers planea dejar su ubicación en un futuro próximo.

 

Nota: Este artículo es una traducción aproximada del artículo Why Coworkers like their Coworking Spaces publicado por Deskmag.

:::::: :::::

Otros posts de la Encuesta Mundial de Coworking

Parte 0: ¿Por qué a los coworkers les gusta su espacio coworking?

Parte 1: ¿Qué quieren los coworkers?

Parte 2: El perfil de los coworkers

Parte 3: La evolución de los espacios coworking

Parte 4: Mujeres coworkers VS hombres coworkers

Parte 5: El perfil del Coworker en Estado Unidos

Parte 6: MacOS VS Windows-Firefox. VS Chrome

Parte 7: Pequeñas ciudades VS Grandes ciudades

Parte 8: Los no-coworkers