5 claves para saber si el Coworking es para ti

Tras escribir "Ventajas del Coworking", hemos encontramos las 5 claves para saber si el Coworking es para ti en Mashable.
A continuación la traducción del artículo de Sarah Kessler.

A medida que más personas deciden trabajar desde el teléfono móvil y el ordenador portátil, la oficina tradicional se ha vuelto menos importante, y el coworking es una alternativa que cada vez es más popular. La gente que trabaja en un espacio Coworking se benefician de las ventajas de trabajar en una oficina- una comunidad, un ambiente de trabajo, espacios de reunión - sin renunciar a la libertad de horarios.

El concepto de Coworking ha ido creciendo desde 2005. En Estados Unidos, prácticamente toda ciudad importante tiene al menos un espacio, y la mayoría de ellos tiene opciones de probar el espacio durante un par de días antes de tomar ninguna decisión.

Estás son las cinco claves para saber si el Coworking es para ti:
 

  1. Eres de los que no se duchan a diario

    A veces, está bien salir de casa y airearte un poco. "El denominador común son las ganas de estar con gente, salir de la casa y ser parte de algo", dijo Evona Niewiadomska (Work Bar, Boston) "La gente a menudo me comenta que trabajar desde casa es muy estresante y necesitan otro ambiente de trabajo.”

    A algunos, estar con otra gente que está trabajando les ayuda a coger un ritmo, o al menos, les da la excusa para ducharse todos los días.
     

  2. Odias lo eventos de Networking, pero necesitas un Networking

    ¿Cansado de intercambiar tarjetas de visita y dar la mano mientras sujetas una copa a la vez? Trabajar junto a otros profesionales permite crear una red de contactos importante sin mucho de una manera sencilla.

    “Es muy positivo conocer a alguien y obtener su contacto en un evento de networking o en una conferencia; pero para conocer realmente su profesionalidad y su trabajo, necesitas VER y ESCUCHAR de primera mano  como trabajan, sin contar que estos también pueden hablar sobre lo que tú haces” Jay Catalan, The Network Hub, Vancouver.
     

  3. No eres un experto en todo

    Bill Jacobson y Dave Ulrich, fundadores de WorkBar, recuerdan un despacho de abogados que se instaló en su Coworking y necesitaban una página web. A su vez, un estudio de diseño que se encontraban en Work Bar, necesitaban ayuda con unos contratos. Solución: intercambio de servicios.

    "[En WorkBar] hay un abanico muy grande de profesionales de los que su empresa se puede aprovechar: abogados, contables, diseñadores, programadores…", dice Jacobson. "Así que es una comunidad de recursos."

    Este tipo de historias son muy comunes en cualquier Coworking.

    Jeff Park, Ravenswood Coworking Group, Chicago, pone como ejemplo la historia de una emprendedora que importaba equipos de exterior, y que conoció a un diseñador de packaging en Ravenswood.
    También cuenta que muchos programadores buscan ayuda y apoyo de otros en el espacio que puedan ser expertos en el lenguaje de ciertos códigos."Es un grupo pequeño grupo de profesionales al que se puede acceder fácilmente."

    Hacer contactos dentro de tu campo es muy positivo, pero un espacio Coworking ayuda a establecer contactos mucho más allá de tu pequeño mundo. Trabajar codo con codo con otros profesionales de campos distintos puede ser una buena manera de encontrar los recursos que necesitas.
     

  4. Has llegado a tener una pelea por necesitar el enchufe de la tostadora

    ¿Porqué no trabajar directamente en un Starbucks?
    Esta es la típica pregunta de los escépticos del Coworking. Realmente, no es una mala idea, pero como algo diario, el coworking supera al Café con creces.

    Como amigo de algún dueño de cafetería, me parece un poco mal educado sentarte con tu ordenador ocupando un sitio durante horas” ha dicho Park en alguna ocasión.

    Para Catalan, la frustración de trabajar en una cafetería es realmente tener que guardar tu ordenador y llevarlo contigo cada vez que quieres ir al cuarto de baño, el molesto sonido de la cafetera, y la lucha por ganar espacio.
    Muchos Cafés han decidido hacer su espacio poco cómodo para trabajar prohibiendo el uso de portátiles, cortando la electricidad de ciertos enchufes o no dando internet gratis.

    Los espacios Coworking, en cambio, crean un ambiente de trabajo con un amplio espacio, enchufes por todas partes, impresoras y Wi-Fi. A parte, los Coworking no suelen poner esa música espantosa todo el día.
     

  5. Tienes reuniones con clientes en la cocina

    Puede ser que trabajes bien en tu casa, pero tener que quitar los cacharros de la comida para tener una reunión puede que no te haga parecer tan profesional como quisieras.

    Las reuniones con sus clientes fue una de las rezones por las que Catalan empezó a buscar por un lugar para trabajar aparte de su casa: “muchos de nuestros clientes dudaban de “lo profesional que eres, si tengo que reunirme en Starbucks y tenemos que luchar por un sitio”; “[reunirse en un espacio coworking] muestra a tu cliente lo serio que eres en tu trabajo

 

Claves para saber si el Coworking NO es para ti:

  1. Sois una empresa de más de 10 personas. Según Catalan “Cuando una empresa tiene tanta gente, es más complicado para ellos integrarse con el resto de la comunidad porque ya están demasiado ocupados comunicándose entre ellos. Yo diría que el número ideal es una empresa de entre 2/3 personas”
     
  2. Necesitas mucha privacidad. El Coworking no es una muy Buena idea si la privacidad es algo indispensable en tu empresa. Si, por ejemplo, eres abogado y estás constantemente trabajando con documentos confidenciales, o no puedes dejar que te escuchen al teléfono, el Coworking no es par ti.
     
  3. No te gusta la gente. En un Coworking es bastante complicado evitar a cualquier rasto humano.

Par encontrar un espacio de coworking en España ya escribimos el post de coworking en Madrid, y también puedes visitar coworkingspain.es