Encuesta Mundial de Coworking. Parte 8: ¿Porqué hay gente que no está en un Coworking?

Hemos hablado mucho sobre los espacios coworking y los “coworkeros”, pero hoy hablaremos sobre aquellos a los que les podrían interesar los espacios coworking, y las razones por las que a lo mejor aún no están en uno de estos.

Las dos razones más comunes son o que no hay espacios coworkings en sus vecindarios, o que tienen un trabajo en una empresa. Uno de cada ocho no-coworkers dice que el precio era una contra; tristemente estos son los que más se podrían beneficiar del coworking.

  En la reciente encuesta que se ha realizado sobre coworking, sorprende el número de respuestas de persona interesadas en el concepto, pero que aún no lo han probado. De estos no-coworkers, el 65 % afirmaron estar realmente interesados, el 29 % estaban algo interesados, y el resto eran de esos de “no sabe, no contesta”.

Alrededor de una tercera parte de estos afirmaban no ser coworkers por no haber facilidades cerca de ellos. Solamente la mitad de estos no-coworkers vive en ciudades de menos de un millón de habitantes, donde los espacios coworking no son tan populares. Así que aún hay una interesante demanda para este tipo de oficinas tanto en grandes como en pequeñas ciudades.

El 12 % afirman no estar en un coworking porque les parece elevado el precio. Entre este porcentaje se encuentra un numero elevado de desempleados con una situación económica delicada. Sin embargo afirman que si tuvieran el dinero, alquilarían de inmediato un espacio. La encuesta revela que los coworking “ayuda” a encontrar trabajo, hacer contactos y elevar los ingresos ¿Qué tal una oferta en la que no se tiene que pagar hasta el tercer mes?

La media de ingresos de aquellos que están “realmente interesados” está, solamente, algo por encima de aquellos que están “algo interesados” – queriendo decir que aquellos que mas desean un espacio coworking es probable que no puedan permitírselo.

¿Y donde trabajan ahora estos potenciales coworkers? Como es de esperar, desde casa. Los “algo interesados” suelen estar trabajando en con una empresa, por lo que el cambio es más complicado. Estos encuestados aseguran que darían un uso del coworking inferior a los coworkers actuales. El 69 % afirma que iría casi a diario o varias veces por semana. El 89 % de los “realmente interesados” afirman que irían todos los días. Aquellos espacios coworking que ofrecen unas condiciones de uso más flexibles y variadas son los que llegan a un mayor número de coworkers.

¿Y qué es lo que buscan los no-coworkers? Internet es, por supuesto, el factor más importante, seguido por impresora y fotocopiadora, sala de reuniones, cafetería y cocina. Pero lo que realmente les atrae no es la infraestructura, sino el ambiente, y la posibilidad de colaborar e interactuar con otros coworkers.

 

Nota: Este artículo es una traducción aproximada del artículo Why people don´t cowork (yet) publicado por Deskmag.

::::::: :::::

Otros posts de la Encuesta Mundial de Coworking

Parte 0: ¿Por qué a los coworkers les gusta su espacio coworking?

Parte 1: ¿Qué quieren los coworkers?

Parte 2: El perfil de los coworkers

Parte 3: La evolución de los espacios coworking

Parte 4: Mujeres coworkers VS hombres coworkers

Parte 5: El perfil del Coworker en Estado Unidos

Parte 6: MacOS VS Windows-Firefox. VS Chrome

Parte 7: Pequeñas ciudades VS Grandes ciudades

Parte 8: Los no-coworkers