Encuesta Mundial de Coworking. Parte 7: Pequeñas Urbes VS Grandes Urbes

 

En la encuesta mundial coworking preguntamos a los coworkers en donde trabajar –ciudades grandes o pequeñas. Hemos encontrado muchas diferencias al comparar los dos tipos. Los coworkers que trabajan en ciudades pequeñas suelen tener más edad, ganar más dinero y prefieren espacios más pequeños coworking. Y también están más interesados en la interacción y la privacidad que los coworkers urbanitas. Aunque hay menos números de espacios coworking en las ciudades pequeñas, estos están tan ocupado como sus homólogos de la grandes ciudades.

Los coworkers de ciudades menores de 20.000 habitantes el promedio de edad es de 43 años. Esta estadística cae hasta los 32 años en ciudades de un millón de habitantes. Y en las grandes urbes este promedio de edad sube ligeramente. Los espacios de coworking suelen encontrarse con más frecuencia en ciudades con universidad.

Para simplificar la comparación, reducimos el enfoque a dos tipos de ciudades - los que tienen menos de 100.000 habitantes y ciudades con más de 100.000 personas.

Aunque sólo el 15% de los espacios coworking están ubicadas en ciudades pequeñas, no significa que no tengan capacidad para atraer a cualquier tipo de cliente. El promedio de utilización de los puestos de trabajo es casi tan alto como en los grandes coworkings de las grandes ciudades (44%, frente al 48% de las grandes ciudades). Sin embargo, aunque existan mayor número de espacios en grandes ciudades, son en estas ciudades donde la demanda de espacios de coworking es mayor.

Aunque la tasa de utilización de los puestos de trabajo es similar en ambas ciudades, los habitantes de ciudades pequeñas, utilizan los puestos permanentes en menos proporción que en las grandes ciudades (25%, frente al 50% en las grandes ciudades). Por esta razón, sólo un tercio de los coworkers de ciudades pequeñas alquilan puestos permanentes, mientras que en las grandes ciudades el porcentaje de usuarios en puestos permanentes es del 42%.

  

La mayoría de los coworkers en ciudades pequeñas prefieren espacios de coworking con menos de 20 puestos y más áreas privadas. Y esto es debido a que cumplen más sus expectativas de trabajo en equipo e interacción. Al mismo tiempo, también buscan mayor privacidad, ya que fuera de la oficina tienen menos privacidad que los coworkers de las grandes ciudades.

Aparte de una buena conexión a Internet y salas de reuniones, la mayoría de los servicios de una de oficina convencional no son tan importantes para los usuarios de pequeñas ciudades. Sólo hay una excepción importante - el parking. Casi la mitad de los usuarios van a trabajar en coche, mientras que en las grandes ciudades sólo uno de cada cuatro coworkers acuden a trabajar en coche.

¿Y qué diferencias  existen en los beneficios obtenidos del coworking? Los coworkers de pequeñas ciudades están más satisfechos por la interacción y trabajo que le ofrece su coworking. Los coworkers de las grandes ciudades están más interesados en conocer expertos de distintos ámbitos, y están menos interesados en conocer posibles clientes dentro de los espacios de coworking.

Muchas más diferencias existen en sus ingresos. Sólo uno de cada cuatro coworkers de ciudades pequeñas, afirmaron haber aumentado sus ingresos (25%), mientras que este número aumenta al doble en las grandes ciudades (48%). 

 

Nota: Este artículo es una traducción aproximada del artículo Coworking in Big Cities vs. Small Towns publicado por Deskmag.

::::::: :::::

Otros posts de la Encuesta Mundial de Coworking

Parte 0: ¿Por qué a los coworkers les gusta su espacio coworking?

Parte 1: ¿Qué quieren los coworkers?

Parte 2: El perfil de los coworkers

Parte 3: La evolución de los espacios coworking

Parte 4: Mujeres coworkers VS hombres coworkers

Parte 5: El perfil del Coworker en Estado Unidos

Parte 6: MacOS VS Windows-Firefox. VS Chrome

Parte 7: Pequeñas ciudades VS Grandes ciudades

Parte 8: Los no-coworkers