Tomás Marcos, Personal Branding para emprendedores en Working Space

Tomás Marcos es experto en Estratega de Personal Branding, con un gran interes en branding deportivo.

El pasado 12 de Abril, Tomás estuvo en Working Space hablandonos sobre el Personal Branding para emprendedores.
Aquí nos deja alguna de sus reflexiones:

“Personal Branding, el comienzo…Como estratega de personal branding he ido presentando paso a paso, a través de conferencias y artículos, mi visión sobre cómo aplicar el branding a emprendedores y nuevos iniciadores de proyectos. Mis antecedentes enfocados a la gestión de la marca corporativa, mi actividad como profesor visitante en diversos centros universitarios y escuelas de negocio y, sobre todo, mi dilatada experiencia profesional en la planificación estratégica y puesta en marcha de planes de Brand PR y Personal Branding han sido mis activos fundamentales. Tanto en corporaciones como en personas, siempre me he centrado en maximizar el potencial estratégico y el valor de los activos de marca.

Enlazar la visión sobre el fenómeno de los emprendedores con el Personal Branding. Conectar las ideas sobre la relación entre el Branding y los emprendedores. Compartir mi visión no convencional y llena de sentido del humor sobre el Personal Branding para emprendedores.
Enlazar. Conectar. Compartir. Este es mi objetivo.
Personal Branding para emprendedores e iniciadores, el camino.
El éxito en el desarrollo del Personal Branding para los emprendedores no se debe sólo a un pormenorizado análisis de mercado. Ni a una profunda investigación del entorno competitivo. Tampoco a una estricta configuración de las cuatro variables para el diseño del lanzamiento de un producto de éxito, incluso de una persona de éxito. El Personal Branding para los emprendedores no se basa en un estudio diseñado desde el área comercial para después convertirse en un modelo estructurado. El Personal Branding para los emprendedores es más real. No se centra en el idioma bélico de las compras y las ventas. No persigue mercados como objetivo fundamental. No prepara planes de batalla de guerrilla. El Personal Branding para los emprendedores e iniciadores se centra en las personas. Brota de manera espontánea, desde la expresión personal. Es una aventura, abierta y emocional. Singular, desde la fuerza de la pasión.

El Personal Branding tampoco se organiza a partir del miedo, desde la obediencia. No es algo impuesto desde una visión que considera a los emprendedores como recursos. No se trata de una táctica para mantener la cohesión social y el mantenimiento de una cultura cerrada a la innovación. El quid de la cuestión no es preparar el entorno como un lugar ideal, casi de ciencia ficción. Las personas no son un laboratorio de recursos. Las personas son oportunidades por descubrir. Se trata de superar la cultura del miedo, la política de retribuciones, el algoritmo de la motivación de grupo, el lenguaje de la compensación por objetivos, la productividad y los beneficios. El Personal Branding para los emprendedores es el avance de una cultura donde las personas, desde un ambiente positivo, puedan desarrollar de una forma activa su marca personal.

El Personal Branding para los emprendedores nace de la pasión. Desde una actitud voluntaria. Una pasión que se traduce en algo divertido, lúdico e irrepetible. El Personal Branding, sobre todo, significa ir en contra de muchos temas que, durante décadas, hemos aprendido. Porque la pasión es el motor del Personal Branding para los emprendedores e iniciadores. Es esencial introducir este aspecto en la construcción de la marca personal de los emprendedores. Comprender el valor, la esencia de la pasión. El Personal Branding sólo crece si es divertido, asumido y vivido en toda su intensidad. El Personal Branding es emoción. Porque sólo desde la emoción se pueden poner a prueba los modelos actuales de gestión de ideas y el desarrollo de proyectos. Se trata, en definitiva, de poner en cuestión la situación actual. Y, sobre todo, desde la libertad de orientar realmente el objetivo de crear e iniciar nuevas ideas. Sin duda, es tiempo de Personal Branding. También para emprendedores e iniciadores.”

 

_____________________

 

Si queréis saber más sobre Tomás Marcos, podéis hacerlo a través de su web:
www.tomasmarcos.com